Inicio Bienestar Ejercicio Piden expulsar de equipo de fútbol a jugador a favor de la...

Piden expulsar de equipo de fútbol a jugador a favor de la diversidad sexual

-

En Georgia, una campaña en las redes sociales exige que Guram Kashia no vuelva a la selección nacional de fútbol; El presidente de Georgia ha salido en defensa del futbolista.

El presidente de Georgia, Gueorgui Marguelashvili, condenó la campaña homófoba de los ultraderechistas que reclaman la expulsión de Guram Kashia de la selección por saltar al campo en un partido de liga en Holanda con un arco iris en su brazalete de capitán.

Las críticas arreciaron contra el jugador después de que el 15 de noviembre, en el partido de liga que el Vitesse disputó con el Heracles (1-1), Kashia saltara al campo con los colores de la bandera del LGBT.

El defensor tiene 57 juegos internacionales en su carrera. Declaró que se trató de un gesto de apoyo a la libertad de expresión.

“La campaña contra Guram Kashia es inaceptable. Todo el mundo tiene derecho a expresarse. Hay que respetar los derechos y libertades de las personas”, declaró el jefe del Estado, que manifestó su respaldo al futbolista, que milita hace siete temporadas en el Vitesse holandés.

Los georgianos tenemos que boicotear la selección“, “Si este personaje sigue en la selección no iré al estadio“, “Kashia hace propaganda gay“, “Kashia, no olvides que eres georgiano y debes velar por tu honor“, son algunos de los comentarios que aparecen en las redes sociales.

El jugador, que declaró que utilizó el brazalete con los colores del arco iris como gesto de apoyo a la libertad de expresión, afirmó que no tiene intención de abandonar la selección nacional, donde cuenta con el respaldo de todos sus compañeros.

Gus Barrientos
Seguramente soy un personaje que nace entre la genialidad de Woody Allen y la histeria de Pedro Almodóvar. Cinéfilo, teatrero y drama queen por naturaleza. Te manejo una buena recomendación de películas y teatro. #homosensualmente camotero de Puebla

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.