Inicio Bienestar Razones por las que no bajas de peso

Razones por las que no bajas de peso

-

Llevas tiempo tratando de reducir el diámetro de tu cintura sin un solo resultado, o los resultados son mínimos; Te estás esforzando, asistes de manera habitual al gimnasio, mucho cardio y los resultados no están llegando ¿qué está pasando?

Bueno, pueden ser bastantes las causas y algunas se deben a una serie de errores que son constantemente la razón del por qué no reduces tu % de grasa corporal.

Comer muy poco… 

Sí, la mayor causa por la cual tu cuerpo se resiste a reducir la grasa es que estás limitando la ingesta de comida, esto sucede siempre, cuando decidimos bajar de peso queremos dejar de comer, eliminamos por completo fuentes importantes de alimentos como hidratos de carbono, grasas esenciales, proteínas y queremos mantenernos solo a base de lechuga y agua. Recuerda que cuerpo es inteligente y al saberse que lo someterás a hambruna, almacenará prácticamente todo como grasa para poder mantener las funciones vitales.

Dosifica tus alimentos en porciones pequeñas en 5, 6 ó hasta 7 comidas, esto no solo es sano, ayudará a mantener tu metabolismo acelerado sino que mantendrá tus niveles de insulina estable evitando subidas y bajadas.

…o comes de más

Sí, estás en el gimnasio y estás realizando actividad física pero eso no significa que puedes comer grandes cantidades de comida Esto es muy común, comemos de más justificando que hacemos ejercicio y “quemas” lo que comiste haciendo cardio. Si tu objetivo es perder peso, mantente alerta, no caigas en la trampa de tus antojos, ten siempre a la mano snacks saludables como fruta, nueces y frutos secos, barras de proteína. Esto ayudará a controlar tu hambre y no consumir calorías de más.

Haces poca actividad física

Muchas personas esperan adelgazar con el simple hecho de dejar de comer y aunque sí se pueden obtener resultados a partir de una dieta equilibrada jamás será lo mismo que cuando estás haciendo ejercicio.

El ejercicio no solo te ayudará a oxidar grasa, te dará tono muscular, hará que tu cuerpo luzca más fuerte con más salud y vigor. Esto es bueno porque te ayudará a tener una condición física óptima, no solo estarás en tu peso ideal, sino que lucirás mejor y además tu salud se incrementará. Realizar actividad física incrementará tu metabolismo, te dará más energía y transformará tu cuerpo.

NO HACES EJERCICIO DE RESISTENCIA

Hacer mucho cardio pensando que con este adelgazarás más rápido podría ser la manera incorrecta de hacer las cosas. Hacer cardio es necesario pero tu cuerpo necesita además entrenar con resistencia y el mejor método para lograrlo es trabajar con peso. No le tengas miedo a entrenar con pesas, son muchos los beneficios, pero destaca uno en específico: Incremento del metabolismo. Cuando tu cuerpo entra en un proceso de ganancia muscular tu cuerpo necesita utilizar más energía para poder sostener el incremento de músculo. Esto es benéfico para ti porque estarás utilizando más energía para funcionar. Un programa de por lo menos 3 días por semana en un individuo normal que desea reducir de tallas es más que suficiente, recuerda solo no excederte con el gimnasio, una rutina de 45 minutos a una hora es suficiente.

 

INCREMENTA LAS PROTEÍNAS

Las proteínas son básicas a la hora de oxidar grasa, ellas son punto clave para construir músculo, además tu cuerpo necesita trabajar más para poder utilizarás. Si te olvidas de consumir proteínas, tu cuerpo empezará a depletarse y recuerda que a menor cantidad de músculo tu metabolismo se alentará. No por nada las proteínas tienen el primer lugar en suplementos deportivos. Recuerda que las proteínas provienen de fuentes animales como huevo, leche, carne, pollo etc y también las encuentras de manera vegetal como brócoli, soya, frijol, garbanzos, etc. Solo no olvides incluir en cada comida que realices una fuente de proteína.

 

TE DESESPERAS

¿Por qué no he bajado los 30 kilos que tengo de más en 2 días? Simple, el cuerpo no puede quitarse de encima el sobre peso de la noche a la mañana, es un proceso largo y duro, si lo que quieres es tener un resultado visible y que se pueda mantener debes estar consciente que lo ideal es bajar paulatinamente de peso, bajar medio kilo por semana es una manera sana de regresar a tu peso, además evitarás problemas colaterales cómo sentirte mal, flacidez en tu piel y sobre todo un rebote.

ESTÁS OBSESIONADO

Hay una relación estrecha mente cuerpo, de hecho una parte importante para el éxito en la transformación de un cuerpo es la focalización, si tu mente no está enfocada tu cuerpo no reaccionará, cambia tu tren de pensamiento y visualízate con el cuerpo que deseas tener, no seas duro contigo mismo, solo piensa en tu meta, trabaja duro para llegar a ella y consíguela. Verás que un cambio de actitud es la forma más sana de enfrentar un proceso que puede ser bastante desagradable si tu actitud es negativa.

ESPERO QUE ESTOS TIPS LES AYUDEN Y PUEDAN CONTARME CÓMO HAN BAJADO DE PESO.

UgoFit
Gymcoach, asesor nutricional, yogui de corazón, Fitness life, blogger y twittero. Creo firmemente que los grandes cambios suceden cuando las cosas se hacen con el corazón.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.