Inicio Cultura Confirman que los amantes de Módena eran hombres

Confirman que los amantes de Módena eran hombres

-

¡Vaya, vaya! Gracias a las investigaciones se ha dado a conocer que los amantes de Módena eran en realidad un par de hombres.

¿Será esta una de las historias de amor gay más antiguas del mundo? Las investigaciones han revelado que los famosos amantes de Módena era en realidad dos hombres. Así, uno de los símbolos de amor más emblemáticos de la historia podría tratarse de un romance gay.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Hace más de 10 años se descubrió un cementerio del siglo IV en la ciudad de Módena, Italia. Ahí se encontró una tumba con dos personas tomadas de la mano. En aquel momento se dijo que se trataba de un hombre y una mujer y que habían sido sepultados de esa forma por un supuesto amor que se profesaron en vida. ASÍ SE VIVÍA LA HOMOSEXUALIDAD EN ROMA.

Sin embargo, gracias a un estudio de las piezas dentales de los restos se descubrió que en realidad se trata de una pareja de dos hombres. Los investigadores no han aseverado que se trate de unos amantes. No obstante, esta teoría no está descartada, pues la posición de los cuerpos deja muchas posibilidades abiertas.

Los amantes de Módena / Foto: El Universal

Otras historias de amor gay en la historia

Existen muchos relatos de amor gay en las páginas de la historia, como el caso de Gilgamesh y Enkidu en el Poema de Gilgamesh. Algunos historiadores coinciden en que este es el romance gay más antiguo del mundo. ENTERATE AQUÍ DE LA HISTORIA COMPLETA.

En Egipto también existió una historia de amor gay. Según los relatos, dos sirvientes del faraón Nyuserra fueron pareja. De hecho, en la tumba donde ambos se encuentran hay una inscripción de sus nombres unidos que se traduce como: «Unidos en la vida y en la muerte». AQUÍ TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES DE ESTOS EGIPCIOS.

Estos son Nianjjnum y Jnumhotep en la imagen que se encuentra en su tumba. / Imagen: Ancient Origins

En la historia hay muchos relatos de amor LGBT+ escondidos. Solo que muy pocos de estos han sido contados. Tal vez los amantes de Módena sí fueron una de las parejas gays más antiguas del mundo.

Ustedes qué opinan, homosensuales, ¿creen que los amantes de Módena hayan sido pareja?

Con información de BBC y El País

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.