Inicio Cultura La supuesta historia de amor gay más antigua del mundo

La supuesta historia de amor gay más antigua del mundo

-

El amor ha existido desde los inicios de la humanidad. La prueba es esta supuesta historia sobre el romance gay más antiguo del mundo.

El origen de la civilización se remonta a por lo menos cinco milenios. Las únicas pruebas que persisten de las primeras sociedades son reliquias arqueológicas e historias de esas culturas. Mesopotamia fue una de las primeras civilizaciones, y los relatos que ahí surgieron son épicos. Este es el caso del Poema de Gilgamesh, al que algunos historiadores consideran como la primera historia de amor gay en el mundo.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

El Poema de Gilgamesh es la obra literaria más importante de Mesopotamia. En dicho texto se narra la historia del rey y semidiós Gilgamesh y cómo va enfrentando diferentes afrentas en su vida. Al principio de la epopeya, el protagonista era una persona arrogante y un tanto cruel. Por este motivo, los dioses envían a un adversario para sosegar al rey. ÉL FUE EL REY QUE PUSO DE MODA LOS TACONES EN LA CORTE.

Tablilla con Gilgamesh / Imagen: Deviantart

La historia de Gilgamesh y Enkidu

Los dioses enviaron a la tierra al hombre salvaje Enkidu para que se deshiciera de Gilgamesh. Y aunque al principio parecía que los dioses iban a realizar su cometido, la historia dio un giro inesperado cuando surgió afecto entre ambos personajes. ESTO PENSABAN EN MESOPOTAMIA DE LOS HOMOSEXUALES.

Cuando Enkidu apareció en la vida de Gilgamesh hubo varios conflictos entre los dos. No obstante, en el desarrollo de la historia se va forjando una relación más íntima entre ambos. Con este cambio, el par se embarca en una aventura épica realizando actos de heroísmo brazo a brazo.

En su aventura, los dos personajes se embarcan a un viaje en el bosque donde matan a Humbaba, el guardian de los árboles. Sin embargo, antes de morir la víctima los maldice por no haber hecho caso a sus peticiones de clemencia.

Gilgamesh y Enkidu / Imagen: Vice

La muerte de Enkidu

Luego de su grandioso viaje, la diosa Ishtar se ofrece a entregarse a Gilgamesh; sin embargo, este la rechaza y sigue en las aventuras con Enkidu. No obstante, el tiempo juntos no sería mucho, pues los dioses les tenían una sorpresa preparada. ESTA ES LA HISTORIA DEL DIOS TRANS.

Las deidades consideraron que alguien debía pagar por la muerte de Humbaba. El elegido para hacer esto fue Enkidu, quien murió por la ira de los dioses. Esta pérdida dejó devastado a Gilgamesh, quien se emprendió en un viaje hacia la búsqueda de la inmortalidad y así poder ayuda a su compañero.

Gilgamesh llorando a Enkidu. / Imagen: Ancient Pages

Así que nuevamente Gilgamesh se embarca en un viaje para regresar del inframundo a Enkidu. Su misión no es sencilla, pues los dioses no quieren conceder el retorno al compañero del protagonista. Aunado a ello, el hombre salvaje no sigue las instrucciones de los dioses y se le complica regresar.

Finalmente, luego de muchas vicisitudes, Enkidu regresa del inframundo, aunque solo en espíritu. Y luego de eso por fin se encuentra de nuevo junto a Gilgamesh. CONOCE LA HISTORIA DE APOLO Y JACINTO, LA AGONÍA DE PERDER AL AMOR DE TU VIDA.

¿Qué les pareció esta historia, homosensuales, creen que sí hay amor gay?

Con información del Museo Británico y E notes

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.