Inicio Cultura 'Maria pietissima', el papa gay más vanidoso de la historia

‘Maria pietissima’, el papa gay más vanidoso de la historia

-

La iglesia tiene unas historias bien escondidas. Esta es la vida y obra de ‘Maria pietissima‘, el papa gay más vanidoso de la historia.

En los registros históricos de la iglesia católica hay unos relatos bien escondidos pero muy dignos de contar. Uno de los muchos pontífices envueltos en escándalos fue Pablo II o ‘Maria pietissima’, uno de los papas que además de ser gay, fue uno de los más vanidosos en la historia.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Pietro Barbo nació en Venecia el 23 de febrero de 1417. Él fue sobrino de Eugenio IV, otro ocupante del trono de Pedro. A raíz del ascenso de su tío en la curia romana, Pietro decidió seguir los mismos pasos y realizar una carrera eclesiástica. El 30 de agosto de 1464 fue elegido el 211º papa de la iglesia católica con el nombre de Pablo II. EL FUE JULIO II, EL PAPA QUE VIVIÓ EN EL EXCESO.

Al inicio de su pontificado el colegio cardenalicio y el pueblo de Roma tenían puesta su absoluta confianza en el nuevo papa. La razón de esto fue que Pablo II se comprometió a terminar con el nepotismo y la corrupción en la iglesia. Asimismo, el vicario de Cristo dijo que realizaría un concilio para reformar a la institución religiosa. Sin embargo, esto no fue del todo cierto.

Pablo II / Imagen: Guioteca

El abandono del papa a sus objetivos

El papa dio un cambio radical a su forma de gobernar desde el inicio del pontificado. Al poco tiempo buscó cambiar su nombre a Formoso II —traducción de Hermoso II—. Sin embargo, los cardenales no le permitieron llevar a cabo esta acción. Y aunque sí luchó contra el nepotismo en la iglesia, no llevó a cabo la mayoría de las reformas que había prometido.

Asimismo, el cronista Bartolomeo Platina dejó escrito que cuando el pontífice no obtenía lo que deseaba se tiraba al drama y al llanto. Hacer esto le valió el apodo de Maria pietissima’ o ‘nuestra señora de las lágrimas. ELLA FUE LA MUJER QUE OCUPO LA SILLA PAPAL.

De acuerdo con los registros históricos, a Pablo II le gustaba que las cosas se hicieran a su manera. No obstante, gracias a la vanidad del papa, se realizaron grandes obras artísticas en Roma. Él buscaba que esa ciudad fuera conocida como la más bella del mundo.

Un busto del papa Pablo II / Foto: Artribune

El final de Pablo II

El papa también era conocido por su afición al sadomasoquismo. Según lo narrado por Platina, Pablo II gustaba de invitar a jovencitos al palacio papal, donde organizaba fiestas sadomasoquistas. ASÍ COMPROBABAN QUE EL PAPA FUERA HOMBRE.

De acuerdo con el libro del mismo cronista, Vitae PontificumPablo II murió mientras tenía sexo con un paje del palacio. Sin embargo, la versión oficial dice que murió atragantado mientras comía melón.

La tumba de Pablo II / Foto: Wikipedia

¿Qué tal la vida de este papa, homosensuales? Muy curiosa, ¿no?

Con información de Os Pecados do Vaticano, Claudio Rendina, (Gryphus, 2012), Los Papas y el sexo, Eric Fratinni, (S.L.U. Espasa Libros, 2014)

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.