Inicio LGBT Cómo puedes apoyar a un amigo durante su transición

Cómo puedes apoyar a un amigo durante su transición

-

Tal vez tú o alguien que conoces necesita leer esto. Aquí te diremos cómo puedes apoyar a un amigo o amiga que está iniciando su transición.

Dicen que las amistades son la familia que elegimos. Cuando una persona inicia su transición es muy importante estar cerca de él o ella. Homosensual habló con un joven trans para que compartiera algunos consejos a las personas que tienen un amigo o amiga que recién ha compartido su identidad de género.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Santiago Pastrana es un hombre trans habitante de Ciudad de México. Él compartió con Homosensual algunos puntos importantes para las personas que quieren apoyar a un amigo o amiga que ha iniciado su transición.

Y ESTOS SON ALGUNOS PROBLEMAS QUE LAS TRABAJADORAS SEXUALES TRANS ENFRENTAN EN MÉXICO.

Escucha lo que tiene que decir

Santiago señaló que este es uno de los puntos más importantes que alguien debe tomar en cuenta a la hora de brindar apoyo a un amigo o amiga trans. Cuando se inicia la transición, las personas tienen mucho que decir y necesitan que alguien las escuche. Si bien no le puedes resolver todo lo que le acongoja a tu amigo, muchas veces solo necesitan que alguien les preste atención.

«Estás en una lucha constante y necesitas que alguien te escuche».

Las personas trans necesitan mucho apoyo durante su transición. / Imagen: Answers in Genesis

Informarse sobre el tema

Estar plenamente informado de lo que un amigo está viviendo en su transición ayuda a sensibilizar y comprender la situación. También es importante conocer más sobre lo que significa ser una persona trans. Santiago señaló que es fundamental que se entienda la diferencia entre sexo y género.

Asimismo, alguien que sea amigo de una persona trans, debe informarse para romper con los prejuicios y estereotipos que persisten. Al hacer esto, se crea un ambiente más seguro para la población trans.

La información es crucial para brindar apoyo. / Imagen: Amino Apps

Dirigirse a él o ella de la forma correcta

Si un amigo o amiga ha compartido contigo su identidad de género entonces debes referirte a él o ella de la manera adecuada. Utiliza los pronombres y términos correctos para que esta persona se sienta segura, pero sobre todo, sienta tu aceptación, lo cual es esencial en este proceso.

EVITA QUE OCURRA UNA SITUACIÓN COMO LA DE STARBUCKS, DONDE UN BARISTA LLAMÓ ‘SEÑOR’ A UNA MUJER TRANS.

Recuerda dirigirte a tu amigo o amiga de la forma correcta. / Imagen: Hello Clue

Evita el morbo y preguntar por su cuerpo

Algunas personas trans deciden hacer modificaciones a sus cuerpos y otras no. Estos cambios pueden realizarse con diversos métodos. No obstante, Santiago mencionó que algunos hombres y mujeres trans pueden sentirse inseguros cuando se les cuestiona sobre este asunto. Por este motivo, lo mejor es evitar hacer algún tipo de comentario referente a los cambios en su cuerpo.

El cuerpo de las personas solo les compete a ellas mismas. / Imagen: Pinterest

Respeta su identidad y dale mucho cariño

Finalmente, algo que ayudó mucho a Santiago fue que las personas que le rodeaban respetaron su identidad. Asimismo, los amigos de este chico le dieron mucho cariño durante su transición. Y sumado a ello nunca lo abandonaron en todo el proceso.

«Algo que me sirvió fue tener amigos que me ayudarán a sentirme más seguro de quién soy… apoyando mi transición».

Vuélvete un aliado de la comunidad trans. / Imagen: Imagesco

POR ÚLTIMO, AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR LA DIFERENCIA ENTRE TRANSGÉNERO Y TRANSEXUAL.

Ya lo saben, homosensuales, apoyar a un amigo o amiga en su transición es algo muy importante. Esperamos que estos consejos les sirvan

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.