Inicio LGBT Diego Luna 'le da duro' al Congreso de Yucatán

Diego Luna ‘le da duro’ al Congreso de Yucatán

-

Así, sin pelos en la lengua, Diego Luna puso en evidencia el nulo trabajo que han hecho el Congreso y el gobierno de Yucatán por los LGBT+.

La cumbre del Premio Nobel de la Paz se está realizando en Merida, Yucatán. En ese foro se han realizado diversos paneles sobre temas que competen a los derechos humanos. Y en uno de ellos, Diego Luna señaló que el Congreso y gobierno de Yucatán no han hecho algo en favor de la comunidad LGBT+. MIRA AQUÍ LA SITUACIÓN DEL MATRIMONIO IGUALITARIO EN YUCATÁN.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

El actor mexicano se encontraba en un diálogo sobre responsabilidad ciudadana, diversidad, igualdad e inclusión. Y durante su intervención hizo un llamado a los diputados de Yucatán para apoyar a la diversidad. Diego no hizo este comentario de forma indirecta, sino que lo dijo fuerte y claro.

«La diversidad es lo que nos da la riqueza… y es un llamado al Congreso de este estado».

Pero eso no fue todo, el protagonista de Y tu mamá también agregó que la comunidad LGBT+ de Yucatán no tenía el lugar que merecía.

«Hay que decirlo para que les quede claro y no sea como un mensaje subliminal. La comunidad LGBT+ en este estado no se siente representada».

La cumbre del Nobel en el ojo del huracán

El evento que se está realizando en la península se ha centrado en el ojo del huracán. El 19 de septiembre, activistas LGBT+ fueron escoltados a la salida del recinto donde se realiza el evento. El motivo de ello es que el acceso de estos se encontraba bloqueado sin explicación alguna. MIRA CÓMO FUE QUE SACARON A LOS ACTIVISTAS.

Finalmente, Diego Luna hizo un llamado a la reflexión, pues dijo que actualmente no hay quién ponga orden a los políticos. Él puntualizó que ellos son los que nos representan, y que tienen la obligación de tener responsabilidad ciudadana.

«Empecemos a decidir qué hemos dejado de hacer y cómo fue que le entregamos nuestra realidad a otros… tenemos que recuperarla».

Esperemos que esta llamada de atención a los políticos yucatecos sirva para que comiencen a legislar y ver por los derechos de todos los sectores de la población.

Bravo por Diego Luna y la forma en que alzó la voz para poner en evidencia al Congreso y gobierno de Yucatán.

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.