Inicio Bienestar Ejercicio Estos son los atletas LGBT que participarán en las Olimpiadas de Invierno...

Estos son los atletas LGBT que participarán en las Olimpiadas de Invierno 2018

-

Las olimpiadas de invierno de PyeongChang 2018, vienen con todo para demostrar la fuerza y valentía de estos atletas LGBT

Poco a poco se han ido sumando a la lista de atletas abiertamente gay que participarán con sus respectivos equipos en PyeongChang 2018. Y es que las olimpiadas de invierno, a pesar de que no tienen toda la atención como las olimpiadas de verano también son un reflejo de coraje, valentía y fuerza, en la que estos atletas demuestran el ejemplo del valor de reconocer su sexualidad frente a todos.

El próximo 9 de febrero arranca esta gesta deportiva, 2.900 deportistas de 95 países participarán en 102 eventos de 15 disciplinas, serán los segundos Juegos Olímpicos y los primeros invernales en Corea del Sur. Estos son los atletas, modelos a seguir, que han demostrado su valía para participar en estas competencias.

Adam Rippon

Se convirtió en el primero en ser elegido para ocupar un lugar en el equipo norteamericano, patinador artístico. Ha criticado las políticas represoras del vice presidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

«Estoy realmente agradecido de que el comité de selección haya revisado mi trabajo en las últimas dos temporadas (…). Siento que mi experiencia me ayudará a tener mis mejores actuaciones en los Juegos Olímpicos, y es increíble decir eso (…). No puedo creer que estoy donde hoy estoy. Solo era un pequeño niño gay en el medio de la nada, Pensilvania. Al crecer, no tenía muchos modelos a seguir. Dije que si alguna vez me daban una plataforma y tenía la oportunidad, compartiría mi historia», declara Rippon a los medios de comunicación tras saber que ha sido escogido para integrarse en el equipo estadounidense de patinaje artístico

Gus Kenworthy

Gus Kenworhy

Uno de nuestros participantes favoritos, esquiador. Salió del armario en 2015, durante una entrevista para un medio deportivo, y hasta la fecha se ha convertido en un referente del deporte. Quedó en segundo en la final del Toyota U.S. Grand Prix at Mammoth Mountain, en California, y así obtuvo el pase a las olimpiadas, en equipo de esquí con el snowboard. En las olimpiadas pasadas, obtuvo la medalla de plata en su disciplina.

«Los Juegos Olímpicos son una buena oportunidad para representar a nuestro país, lo cual es increíble. Pero tengo otra comunidad por la que estoy compitiendo, y esa es la comunidad LGBT. Soy más abierto con todos en mi vida, y creo que se traduce en que soy capaz de esquiar un poco más libremente y no tener tanto para concentrarme y preocuparme» mencionó el equiador.

El esquiador, apareció en un comercial de un shampoo, platicando sobre el hecho de sentirse libre frente a su sexualidad. “Head & Shoulders celebra cómo Kenworthy se enorgullece de sí mismo, de su país, su familia y su comunidad, lo que le permite alcanzar la grandeza mientras mira hacia Pyeongchang” destaca el anuncio.

Ireen Wüst

 

Esta esquiadora velocista originaria de los Países Bajos, es ya un referente inmediato de las Olimpiadas de Invierno, pues competirá en cuarta ocasión este febrero. La deportista, abiertamente bisexual, espera añadir tres medallas de oro más a su colección, de la cuál, ya tiene en su historial cuatro medallas de oro. Ganó cinco veces el campeonato mundial allround y cuatro veces el campeonato europeo allround, así como diez medallas de oro en el campeonato mundial de velocidad individual en las pruebas de 1000 m, 1500 m, 3000 m y la persecución por equipos.

Eric Radford

Este deportista canadiense, participa en la disciplina de patinaje artístico de parejas, compitiendo junto a Meagan Duhamel. Esta es segunda olimpiada, pero es la primera en la que participa fuera del clóset, pues fue en 2014 que se aceptó públicamente.

“Mi preocupación en ese momento fue que todo mundo me conociera solo como “un atleta gay”, y me sentía incómodo con ese título. Sin embargo, creo que el mayor miedo es enfrentarte a lo desconocido, hay que luchar con esa ansiedad, y así aprendí, que al aceptarme, mi responsabilidad es diferente. Soy un ejemplo para otros y cada día voy aprendiendo a crecer.” señaló el patinador en una reciente entrevista.

El patinador, recientemente, se comprometió con su pareja, el también patinador español, Luis Fenero.

Belle Brockhoff

Gran competidora australiana, experta en el snowboarding, ya ha competido en otras olimpiadas. En Sochi, compitió bajo reservas debido a sus fervientes defensas contra la homofobia rusa. Ella salió del clóset en 2013, aceptándose como lesbiana. Ha participado en el 2013 FIS women’s snowboard cross y 2014 Winter Olympic snowboard cross.

Daniela Iraschko-Stolz

Experta en el salto de ski, esta competidora austriaca. Es una de las más exitosas competidoras habiendo ganado la 2014/15 women’s World Cup season y teniendo el récord del tercer lugar como la atleta más ganadora de Copas Mundiales, obteniendo primeros lugares en 12 competiciones desde Marzo del 2017. Desde el 2003 tiene el récord del salto más largo, 200 metros, y nadie ha conseguido igualar su distancia. Se casó en 2013 con su pareja.

[td_smart_list_end]

Ellos serán las cartas fuertes de estas olimpiadas y estaremos muy pendientes de sus nuevos triunfos y récords.

Gus Barrientos
Seguramente soy un personaje que nace entre la genialidad de Woody Allen y la histeria de Pedro Almodóvar. Cinéfilo, teatrero y drama queen por naturaleza. Te manejo una buena recomendación de películas y teatro. #homosensualmente camotero de Puebla

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.