Inicio Bienestar Ejercicio Fanáticos del fútbol cómodos por ver a un jugador gay en la...

Fanáticos del fútbol cómodos por ver a un jugador gay en la cancha

-

76% de los hinchas de fútbol a nivel mundial se sentirían cómodos si un jugador en su equipo nacional saliera del clóset.

De acuerdo a una encuesta realizada a más de 50,000 fanáticos del fútbol, el 76% de los usuarios reaccionó positivamente a la posibilidad de ver jugar a deportistas gay en sus equipos de selección nacional. Esta investigación fue realizada por la aplicación Forza Football y la organización LGBT+, Stonewall.

Forza Italia, es una aplicación que le permite ver los resultados de las más de 400 ligas y copas de fútbol internacionales, así como foros de opinión en el que se llevó a cabo el estudio más grande de esta clase jamás realizado, encontrando resultados muy interesantes.

“Aunque estoy orgulloso de este informe y de nuestra capacidad para dar a los fanáticos del fútbol una voz colectiva, los resultados hacen que la lectura sea inquietante”, dijo Patrik Arnesson, director general y fundador de Forza Football. “Las personas lesbianas, gays, bi y trans son parte de la comunidad de fútbol en todo el mundo, y tienen tanto derecho a jugar, mirar y seguir el juego como cualquier otra persona”.

“Las organizaciones como la Fifa y las ligas nacionales y los órganos de gobierno tienen la responsabilidad de garantizar que los aficionados de todo el mundo conozcan la importancia de dar la bienvenida a los jugadores y fanáticos Lgbt, y deben desafiar la discriminación y el abuso en sus torneos”.

Más de 50,000 fanáticos del fútbol han participado en una encuesta que explora las actitudes globales referentes a la sexualidad de los jugadores en el campo de juego.

De acuerdo al estudio, Irlanda e Islandia son los países en el que más cómodos se sentirían al saber si uno de sus seleccionados son homosexuales o bisexuales, con un 87% de comodidad entre los hinchas. Reino Unido continúa el listado con un 80%España con un 73%Estados Unidos aparece con el 63%; Rusia, el país donde se celebrará la próxima Copa del mundo aparece con un 47%, mientras que los países de oriente resultarían los más incómodos: Emiratos Árabes Unidos: 13%; Arabia Saudita: 11%; y, Egipto con un 10%. 

El 64% de los fanáticos a nivel mundial piensan que la FIFA sí debería considerar los derechos LGBT+ como un factor en el proceso de toma de decisiones.

Ruth Hunt, directora ejecutiva de Stonewall, destacó: “Lo que estos resultados reflejan es cuánto trabajo queda por hacer antes de que podamos decir que vivimos en un mundo donde las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans se aceptan sin excepción”.

“Para muchas personas LGBT en Rusia, por ejemplo, la Copa Mundial se ve como una oportunidad para que los abusos diarios y la discriminación que enfrentan sean puestos bajo el punto de mira; ser cuestionado y criticado”.

“Creemos que las próximas Copas Mundiales son una oportunidad para vislumbrar sobre cómo es la situación para las personas LGBT en Rusia y Qatar y para iniciar conversaciones que pueden conducir a un cambio positivo”.

Esta encuesta se realizó en octubre de 2017 e incluyó a usuarios de Forza Football de 38 países de los cinco continentes.

Gus Barrientos
Seguramente soy un personaje que nace entre la genialidad de Woody Allen y la histeria de Pedro Almodóvar. Cinéfilo, teatrero y drama queen por naturaleza. Te manejo una buena recomendación de películas y teatro. #homosensualmente camotero de Puebla

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.