Inicio LGBT Preguntas estúpidas que le hacen a una persona bisexual

Preguntas estúpidas que le hacen a una persona bisexual

-

¿Quieres saber sobre la bisexualidad, pero no quieres quedar en ridículo al preguntar? Estas son 5 preguntas que no deberías hacerle a alguien bisexual.

Si para ti la bisexualidad es una orientación difícil de comprender, es normal que quieras hacerle toda clase de preguntas a alguien que se identifique como bisexual. Sin embargo, a veces nuestros prejuicios y desinformación se mezclan con la curiosidad. Estas son 5 preguntas estúpidas que no deberías de hacerle a una persona bisexual.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

«¿Y sí te cuidas?».

Una cosa es preguntarle a cualquier persona si cuida su salud en cada encuentro. Otra muy diferente es tener el prejuicio de que ningún bisexual es cuidadoso ni se protege. Y preguntar desde esa desinformación si cumple con el estereotipo bisexual o no. MIRA ESTOS 20 ARTISTAS BISEXUALES QUE NOS LLENAN DE ORGULLO.

La forma de cuidar tu salud no tiene nada que ver con tu orientación, pero sí con la educación sexual recibida. / GIF: Tumblr

«¿Qué te gusta más: ser el hombre o la mujer de la relación?».

Es válido preguntar si te gustan más los hombres que las mujeres. Sin embargo, pensar que el gusto por un género tiene que ver con los roles de género en la relación no solo es sexista, sino que también viene de un pensamiento binario que la comunidad LGBT+ está luchando por acabar. AQUÍ TE EXPLICAMOS QUÉ ES EL BINARISMO DE GÉNERO.

Cada relación y cada pareja que tenemos tiene su propio encanto. No hay por qué atarnos a estereotipos de género, especialmente de las estructuras que vienen de las relaciones buga. / GIF: GIPHY

«¿No te cuesta mucho ser fiel?».

Una persona bisexual será fiel si sus valores son firmes y no lo será si no lo son, como cualquier otra persona. Si le quieres preguntar sobre la fidelidad a un o una bisexual, pídele mejor consejos para mantenerte fiel y no cuestiones su propia habilidad. Eso nunca saldrá bien. ESTOS SON 5 PREJUICIOS BIFÓBICOS QUE EVITAN QUE ENCUENTRES EL AMOR.

«Necesito lealtad, lealtad, lealtad». Todos la necesitamos y todos la deberíamos de practicar, no importa orientación o identidad de género. / GIF: Tumblr

«¿De verdad no sabes qué te gusta?».

Esta es la peor de las preguntas que puedes hacerle a un bisexual. Que te puedan gustar tanto hombres como mujeres no significa estar confundido. Todo lo contrario, es saber que no estás en ningún extremo del espectro de la orientación, sino que estamos en un punto medio. ESTAS SON 10 COSAS QUE SIEMPRE VIVEN LOS BISEXUALES.

Sabemos lo que queremos y sabemos lo que nos gusta. Y lo que nos gusta es «ir hacia los dos lados». / GIF: Tenor

«¿Y cómo puedes con tanto ganado?».

Quizá esta no sea una pregunta estúpida tanto como es ridícula. Ya quisiéramos todos y todas las bisexuales tener la cantidad de ligues que nos inventan. Sin embargo, tener la posibilidad de que atraigan tanto hombres como mujeres, no siempre aumenta las chances de tener éxito en el amor o en ligue. Una realidad sumamente triste, pero a la vez graciosa para cualquier bisexual soltero. AQUÍ TE DEJAMOS LOS MEJORES MEMES SOBRE SER BISEXUAL.

A todos nos gustaría tener una línea interminable de pretendientes, sin embargo, esto no es una realidad para nadie. Ni siquiera para los bisexuales. / GIF: GIPHY

Afortunadamente, la comunidad bisexual cada vez logra que se le visibilice y se le respete. Poco a poco, los prejuicios bifóbicos que estigmatizaban esta orientación van muriendo. Sin embargo, hace falta mucho trabajo todavía para que la misma comunidad LGBT+ deje de rechazar e invisibilizar a esta porción del colectivo.

Por eso, si quieres conocer más a fondo sobre esta orientación, siempre procura mantener tu mente libre de prejuicios a la hora de hacerle preguntas a un o una bisexual. De esta manera podrás conocer al o la bisexual de una manera más personal y libre de estereotipos.

¿Cuáles son las preguntas más estúpidas o ridículas que te han hecho por ser bisexual? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.