Inicio Lifestyle Chanel pone a la comunidad trans bajo los reflectores

Chanel pone a la comunidad trans bajo los reflectores

-

Las marcas han aprendido la importancia de la inclusión. Por ello, Chanel ha fichado a una modelo trans para su nueva campaña.

¡Una buena noticia para la inclusión! La famosa casa de moda, Chanel, ha anunciado la participación de la primera modelo trans en una de sus campañas. Con este hecho, la firma se une a la ola de apoyo de varias empresas hacia la comunidad LGBT+. ESTAS SON LAS ACCIONES DE PAPÁS QUE LUCHAN POR LOS DERECHOS DE SUS HIJOS TRANS.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

La modelo participante de dicha campaña es Teddy Quinlivan. Esta chica de tan solo 25 años ya ha colaborado en ocasiones anteriores con otras firmas de renombre como Louis Vuitton, Versace y Dior. Teddy fue descubierta por Nicolas Ghesquière, director creativo de Louis Vuitton. Y a partir de ese hecho, la carrera de la modelo fue en ascenso. ELLA ES LA PRIMERA RECTORA TRANS DE UNA UNIVERSIDAD LATINA.

Teddy ha marcado la historia, pues ella es la primera mujer trans en trabajar para una campaña de Chanel. La fabulosa noticia fue dada a conocer por ella misma a través de su cuenta de Instagram. En la publicación, la chica mandó un poderoso mensaje de empoderamiento y aceptación.

«El mundo te tirará, te escupirá y te dirá que no vales nada. Tu trabajo es ser fuerte para levantarte, seguir adelante y continuar luchando, porque si te rindes nunca podrás experimentar lágrimas de triunfo».

La comunidad trans y el mundo de la moda

Las personas trans han comenzado a ocupar lugares cada vez más reconocidos en el mundo de la moda. Un ejemplo de ello es la protagonista de la portada de Elle México, Valentina Sampaio, una mujer trans originaria de Brasil. En la edición de junio de este año, ella narró sus vivencias en el mundo del modelaje. ESTA ES LA HISTORIA COMPLETA DE VALENTINA SAMPAIO.

Asimismo, Victoria’s Secret anunció que Valentina sería su primer ángel trans. Esta información se dio a conocer casi un año después de las desafortunadas declaraciones del director de mercadotecnia, Ed Razek, quien dijo que no incluirían a personas trans en sus shows. Aunque al parecer estas palabras no se mantuvieron vigentes por mucho tiempo. AQUÍ ENCONTRARÁS LAS DECLARACIONES COMPLETAS DE ED RAZEK.

Está muy bien que las marcas comiencen a dar visibilidad a un sector de la población que aún en la actualidad continúa siendo muy marginado. Estos pequeños actos son sumamente significativos para la comunidad trans.

¿Qué les parece la acción de Chanel con la comunidad trans, homosensuales?

Con información de Elle y Fashion United

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.