Como dice la canción: «El amor acaba». Si te mandaron a volar, aquí te dejamos algunos consejos para superar una ruptura amorosa.
Ay, el amor, a veces es muy lindo y otras no tanto. A todos en la vida nos han roto el corazón por lo menos alguna vez. Cuando eso pasa, muchos no saben qué hacer o cómo lidiar con esta pérdida. Para que a ti no te pase esto, en esta nota te dejamos unos consejos para superar una ruptura amorosa.
*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*
Vive el duelo el tiempo necesario
Para superar una ruptura amorosa lo correcto es vivir el duelo que representa esa pérdida. Lo correcto, según una especialista que habló con Homosensual, es esperar un tercio del tiempo total que duró la relación, antes de salir con alguien nuevo. Así que no corras y espera.

No guardes la tristeza
¿Tienes ganas de llorar? ¡Hazlo! No te quedes con nada guardado. Date la oportunidad de sacar todo lo que te está afectando. Eso sí, no te tires al drama ni dejes que esto afecte otros aspectos de tu vida.

Guarda la distancia con tu ex
Si alguien terminó contigo es porque ya no quería estar contigo. Entonces guarda tu distancia y, aunque hayan quedado en buenos términos es mejor pasar un tiempo sin ver o estar cerca de tu ex.

No seas masoquista
Cuando alguien rompe con nosotros, nos encanta sufrir y tirarnos al drama. Hacer esto no es sano, solo provoca más sufrimiento. Deja de escuchar la canción que te dedicó y de ver esa película que vieron juntos.

Aprende a perdonar
Tal vez tu ex te hizo mucho daño, pero en algún momento debes perdonar y liberarte de esa carga. Al final, guardar todo ese odio y rencor te hace daño a ti, no a tu ex. Y si la ruptura fue tu culpa también perdónate.

No pierdas la esperanza
Dicen que hay muchos peces en el mar, no olvides esto. Cuando recién terminan contigo es normal pensar que ya no tendrás otras oportunidades en el amor. Eso es mentira, siempre llegará el o la indicada.

Deja de estar de stalker
Cuando alguien te dejó, necesitas superar a esa persona. Estar revisando constantemente lo que hace no ayuda en nada a esto. Procura tener fuerza de voluntad y no estar al tanto de las redes sociales de tu ex. Sí, es difícil pero debes hacerlo.

Haz cambios en tu rutina
Cuando se está en una relación surgen nuevas actividades o la rutina se adapta para empatar con las necesidades de la pareja. Entonces, lo mejor después de una ruptura es generar un cambio en tus actividades para que la pérdida no se sienta de manera extrema.

Conoce personas nuevas
Una vez que ya has esperado el tiempo adecuado para vivir tu duelo, es momento de salir de nuevo al mundo. Cuando ya has sanado, ahora sí puedes darte la oportunidad de conocer a alguien nuevo. Y si no sabes dónde hacer esto, puedes descargar SCRUFF. Te garantizamos que encontrarás a alguien que te hará suspirar.

Sal a eventos y diviértete
Después de una ruptura lo mejor es despejar la mente. Ve a lugares nuevos o eventos y disfrútalos. Hay muchas opciones en donde puedes divertirte. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que salgas a distraerte.

LEE AQUÍ NUESTRO REPORTAJE ESPECIAL SOBRE POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA EN LA ACTUALIDAD.