Inicio Mercado LGBT Compran Gay Star News por 24 pesos

Compran Gay Star News por 24 pesos

-

El medio LGBT+ Gay Star News, uno de los más grandes de Reino Unido y Europa, fue comprado por tan solo 24 pesos. Esto es lo que pasó.

No, no es un chiste. El medio británico Gay Star News fue uno de los más leídos en Reino Unido y Europa. El pasado mes de julio, los directivos del portal anunciaron su cierre debido a falta de financiamiento. Sin embargo, ahora se ha anunciado la compra de esta plataforma por tan solo 24 pesos (es decir, una libra esterlina).

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Los medios de comunicación se encuentran viviendo una crisis muy fuerte. Esta afectación ha llegado a los diversos portales LGBT+. Y desafortunadamente Gay Star News sufrió las peores consecuencias, pues no pudo seguir operando debido a las deudas que mantenía. Esto pese a que tenía más de 800 000 seguidores en Facebook.

Esta semana se dio a conocer que Iconic Labs, una empresa dedicada a los medios y la tecnología, adquirió a Gay Star News por una libra esterlina, lo que al tipo de cambio actual son 24 pesos. ESTOS SON LOS RETOS QUE ENFRENTAN LOS MEDIOS DIGITALES.

Actualmente así luce la página de Gay Star News. / Imagen: Captura de Pantalla

Una oportunidad de crecimiento

Los nuevos dueños se hicieron del portal por esta mínima cantidad, con algunas condiciones. Para empezar, la nueva empresa propietaria tendrá que liquidar las deudas que tenía Gay Star News, las cuales eran sumamente elevadas.

Según la información dada a conocer por Iconic Labs, los nuevos dueños tendrán que pagar 33 000 libras esterlinas a los acreedores de Gay Star News. En moneda nacional, esta cantidad ronda los 792 000 pesos. ESTA ES LA RED DE EMPRESAS QUE APOYA A LOS LGBT+.

No obstante, los nuevos dueños del portal de noticias LGBT+ informaron que esta es una buena oportunidad de negocios, pues en 2018, Gay Star News generó ingresos por medio millón de libras. Hasta el momento no se ha informado cuándo se reanudarán las operaciones de la página. Y tampoco se ha dicho si continuarán abordando los mismos temas.

Esperemos que esta adquisición sea un rescate para este medio LGBT+.

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.