Inicio Noticias Xavier Bettel, primer ministro abiertamente gay, llega a México

Xavier Bettel, primer ministro abiertamente gay, llega a México

-

Xavier Bettel es un político luxemburgués que hoy, 8 de abril, se reunió con AMLO, presidente de México. Checa quién es y por qué nos encanta que esté aquí.

Xavier Bettel es el primer ministro de Luxemburgo, es abiertamente gay y hoy fue recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en México. ¡Qué emoción! Antes de ser primer ministro, Bettel fue alcalde y tuvo participación en la Cámara de Diputados y del Consejo comunal de dicha ciudad.

Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, y Andrés Manuel López Orador, presidente de México. / Foto: El Sol de México.

«¿Pero esto a mí qué chin…?», seguramente te estarás preguntando. Bueno, además de que Xavier Bettel es abiertamente gay, su esposo, el arquitecto belga Gauthier Destenay, es el primer caballero de Luxemburgo. Y esta pareja llevó a cabo la primera boda gay de un primer ministro en la Unión Europea.

El Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel (derecha) y el primer caballero, Gauthier Destenay (izquierda). / Foto: El News

Que el gobierno mexicano no anteponga ninguna clase de prejuicio ante la orientación sexual de este primer ministro es otra victoria para nosotros como comunidad LGBT+. ¡Significa que nuestro gobierno no va dejarse limitar por moralismos a la hora de tratar asuntos políticos y legales! Además, socialmente implica que la gente verá que las personas homosexuales no son los estereotipos que la educación machista mexicana nos ha enseñado. ¡En Homosensual estamos felices de que poco a poco este mundo nos visibilice y nos acepte!

Fueron el primer matrimonio gay entre los primeros ministros de la Unión Europea. / Foto: El País.

¿Tú qué opinión tienes al respecto? ¡Déjanos tus comentarios!

Con información de El Mundo y La Jornada Maya

Dalia González
Estudié literatura y lengua hispánica en la FFyL de la UNAM. Soy feminista, bisexual, bailarina de danza árabe, escritora asidua y poetisa empedernida. Amo el sushi, los zorros, las cosas depresivas y Disney. Descarada, con tendencia a hacer y decir cosas extrañas. Mi filosofía es que hay que esforzarse al máximo porque todos vamos a morir y qué oso que te recuerden siendo inútil.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.