Inicio Ocio Drags Club kids: la corriente más extravagante en el drag

Club kids: la corriente más extravagante en el drag

-

En el mundo del drag existen muchas corrientes. Los club kids fueron un movimiento extravagante que influenció el arte de manera trascendental.

El drag es una forma de expresión artística. Y como tal, hay muchas vertientes para manifestar estas habilidades. Así como existen diversas tribus urbanas, entre las drag queens existen varias categorías. Y una de ellas son los club kids. Hoy vas a conocer esta corriente tan extravagante del arte.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Los club kids fueron un grupo que se originó en los centros nocturnos de Nueva York a finales de los 80 y durante la década de los 90. Esta singular agrupación se caracterizaba por sus atuendos y maquillaje exagerados. No obstante, dentro de esta nueva corriente de expresión no había una regla marcada sobre cómo debían lucir los miembros del club, solo predominaba la extravagancia y la creatividad. ESTAS SON LAS DARK QUEENS, LAS DRAGS CON ESTILO GÓTICO.

En aquellos años, diversas personalidades se sumaron a esta onda. Entre los nombres más destacables estaban los de Amanda Lepore y Sophia Lamar, modelos trans. Asimismo, la drag queen y diseñadora Leigh Bowery creó colecciones de prendas con influencias de los club kids. Dichos atuendos fueron utilizados por artistas de la talla de Björk.

Así luce la estética de los club kids. / Foto: We The Pvblic

La influencia de los club kids en el drag

Debido a la estética utilizada en este grupo, muchas drag queens comenzaron a unirse a la corriente. Todos los ajuares y propuestas presentadas entre los club kids permitían a las reinas crear atuendos y presentaciones más conceptuales. De esta forma nació un nuevo estilo dentro de las reinas de la noche.

Uno de los responsables de la popularización de este estilo dentro del drag fue RuPaul. Aunque la famosa drag queen no realiza todos sus atuendos bajo la estética de los club kids, sí conserva cierta esencia del movimiento. Asimismo, en su show ha dedicado capítulos a la creación de atuendos para recordar a la corriente surgida en los clubes nocturnos de los 80 y 90. HAZ ESTE QUIZ Y DESCUBRE QUÉ REINA DE RUPAUL’S DRAG RACE ERES.

Hasta la actualidad, la influencia de los club kids se mantiene vigente entre las drags. Y muchas de las reinas utilizan atuendos y realizan presentaciones siguiendo los preceptos originales de la corriente. ESTE ES EL VISUAL KEI, LA CORRIENTE JAPONESA DE ARTE QUE ROMPE EL GÉNERO.

¿Ya conocían esta corriente del drag, homosensuales? Dígannos qué les parece la ornamentación de los club kids.

Con información de BFace y Kids of Dada

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.