Inicio Ocio Música Comparten última foto de Freddie Mercury antes de morir

Comparten última foto de Freddie Mercury antes de morir

-

Se acaba de revelar la última foto de Freddie Mercury, tomada tres meses antes de morir. Lo que contó su pareja sobre ella te llegará al corazón.

Jim Hutton, última pareja de Freddie Mercury, fue el que dio a conocer la última foto del cantante británico en su libro Freddie and Me. Las fotos fueron tomadas el 28 de agosto de 1991 y se están volviendo virales gracias a un grupo de fans que las han publicado en su cuenta de Instagram.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Durante su lucha contra el sida, Freddie Mercury siempre se mantuvo con una actitud valiente y positiva. De hecho, aunque supo de su diagnóstico desde 1987, no confirmó su enfermedad públicamente sino hasta el 23 de noviembre de 1991, un día antes de morir. Entre 1987 y 1991, la prensa comenzó a publicar fotos que mostraban poco a poco el deterioro del artista. Debido a esto, Freddie Mercury se fue retirando gradualmente del ojo público. ESTO ES LO QUE OPINA RAMI MALEK SOBRE FREDDIE MERCURY COMO ÍCONO GAY.

Este fue el último video de Freddie Mercury, tomado en 1991, con un maquillaje pesado para ocultar su deterioro y con las misma fuerza interior de siempre. / Foto: Pinterest

Jim Hutton fue el último que pudo retratar al artista. Y este es el texto escrito por Hutton que acompaña la última foto de Freddie Mercury:

«Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía […] estaba afuera en el jardín fotografiando algunas flores en plena floración y Freddie caminó hacia mí […] quería que me hiciera para atrás para que no fuera un close-up de él. Luego posó mientras tomaba cuatro fotos, y logró sonreír para cada una. Estaba tan pálido y consumido que sabía que no se veía bien, pero eso no importó. De todas las fotos que tengo de Freddie, estas son las que más amo».

Dos de estas fotos fueron compartidas por la cuenta Freddiemercuryclub en Instagram. En su post, los fans aclaran que no compartieron las fotos para alimentar el morbo que rodeaba la enfermedad de Mercury. Al contrario, las compartieron para mostrar el hecho de que el cantante siempre se mostró lo suficientemente fuerte como para sonreír. Aquí están las fotos. TE DAMOS 10 RAZONES POR LAS QUE FREDDIE MERCURY ES UN ÍCONO LGBT+.

Mercury nunca se dejó vencer ni por el sida ni por los prejuicios de la prensa y el mundo de la música. Ya sea presentándose con toda su energía en sus conciertos a pesar de la enfermedad o sonriendo todos los días para sus seres queridos, el cantante siempre mostró una cara positiva y valiente en todas las etapas de su vida.

¿Qué les pareció el comentario de Hutton sobre la última foto de Freddie Mercury? ¿No lloraron un poco?

Con información de Men’s Health y La Nación

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.