Inicio Sexo 20 datos que tienes que saber sobre el fisting

20 datos que tienes que saber sobre el fisting

-

¿Qué necesitas saber para tu primera vez? ¿Cuáles son los riesgos? ¿Qué materiales necesitas? Eso y más te lo respondemos aquí.

Aunque comenzó como una práctica de BDSM, el fisting cada vez es más popular tanto en relaciones gays, como en lésbicas y heterosexuales. Sin embargo, este es un ejercicio que no se debe de tomar a la ligera. Aquí te presentamos 20 datos sobre el fisting que tienes que saber antes de entrarle con todo.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

¿De dónde viene el nombre?

Fisting se deriva de fist, que significa puño en inglés. Además, también es una contracción del término fist-fucking.

from Iron Fist GIFs via Gfycat

¿Cuándo empezó?

No se tiene un registro exacto de cuándo se creó esta práctica. Sin embargo, se cree que se popularizó durante la década de los 70 en Estados Unidos, durante el auge de los movimientos de liberación gay. MIRA NUESTRO ESPECIAL SOBRE LOS 50 AÑOS DE STONEWALL Y LA LUCHA LGBT+.

¿Qué tan riesgoso es?

No hay que olvidar uno de los datos fundamentales del fisting: viene de los círculos de BDSM. Y, aunque cada vez más parejas vainilla (las que no tienen una relación BDSM) deciden intentarla, eso no disminuye el riesgo. Si se practica de manera descuidada, puedes causar dolores y hemorragias.

No necesitas ningún compañero

Quizás esto sea más fácil para las mujeres que para los hombres. Pero, si te tienes paciencia y eres persistente, puedes practicar autofisting y sentir el mismo placer que con una pareja.

No te preocupes, todo lo puedes hacer tú sola. / GIF: GIPHY

La limpieza lo es todo

Lava todo. Lava tus manos, limpia tu intestino y también cualquier juguete que quieras usar antes de hacer fisting. Hazlo antes y después para evitar la propagación de bacterias. ANTES DE ENTRARLE A ESTA PRÁCTICA, PUEDES UTILIZAR ALGUNO DE ESTOS 10 JUGUETES CON TU PAREJA.

Protege tus manos

Es mejor utilizar guantes a la hora de practicar el fisting. Esto no solo para evitar posibles rasguños, sino también para protegerte de cualquier infección o bacteria que puedas contraer de las mucosas de la otra persona. Hay algunas sex shops que incluso venden guantes especiales para esta práctica. ESTAS SON LAS INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL MÁS DOLOROSAS.

via GIPHY

¡Nada de joyas!

Nada de anillos, relojes o pulseras. Tus manos tienen que estar libres para evitar cortes, irritación y otro tipo de heridas en lugares sensibles. ANOTA ESTOS 5 CONSEJOS PARA EVITAR FISURAS ANALES.

Prohibidas las drogas

El uso de drogas como los poppers es algo que está prohibido en esta práctica. Se tiene que hacer con cuidado y con paciencia. Consumir cualquier estimulante que no te permita pensar con absoluta claridad podría ser un gran factor de riesgo. ESTOS SON LOS RIESGOS DEL CHEMSEX.

Y recuerda: vive sin drogas. / GIF: VIX

Hay que estimular antes

Ya dijimos: nada de estimulantes químicos. Sin embargo, sí es necesario que tanto el ano como la vagina se estimulen antes de entrar de lleno en el fisting. Empieza masajeando el área y así podrás ir metiendo los dedos uno a uno hasta que logres abrir espacio a lo más difícil: los nudillos.

Ten paciencia

Una vez que los nudillos se encuentren adentro, es mejor esperar a que el resto de la mano se hunda de forma natural en vez de causar más presión. Además, cuando todo el puño esté adentro, es necesario que tu pareja y tú hagan una pausa para que se puedan acostumbrar a esa sensación tan peculiar.

via Gfycat

No entra a la primera

De nuestra lista de datos esenciales sobre el fisting, este es uno de los más importantes a recordar: seguramente tus primeros intentos van a fracasar. No te desanimes, hace falta práctica para poder estirar así los esfínteres y las diferentes entradas de tu cuerpo. No corras, mejor disfruta el proceso a cada paso, aunque para tener éxito lo tengas que dividir en varias sesiones.

Escoge el mejor lubricante

Como ya leíste, el fisting es una práctica sumamente tardada y requiere de bastante lubricante. Uno a base de silicona sería ideal debido a que la piel lo absorbe con más lentitud. Otra buena opción sería un lubricante en polvo. ESTOS SON LOS MEJORES TIPOS DE LUBRICANTES.

via Gfycat

El sangrado no es bueno

Hay personas que te pueden decir que un poco de sangrado es normal siempre y cuando no persista durante varios días. Pero, la verdad, es que cualquier tipo de sangrado debería alertarte de una posible fisura o desgarre. TE DAMOS 5 CONSEJOS PARA EVITAR LAS FISURAS ANALES.

Va a doler, pero no tiene que doler tanto

Puede ser que un movimiento en falso o hecho a mayor velocidad de la debida pueda causar un poco de dolor. No obstante, este dolor no tiene por qué ser intenso. Además, si luego del fisting sufres dolores estomacales e intestinales intensos, acompañados de vómito o sangrado, puede ser que estés sufriendo de peritonitis. ¡Así que corre al médico!

from Hurt GIFs via Gfycat

Di no a la violencia

Otro dato sobre el fisting clave y esencial: esta no es una práctica violenta. Ni la entrada ni los movimientos tendrían por qué ser bruscos o agresivos. Cada quien sabe lo que le gusta y cómo le gusta. Pero, cuando estás jugando con algo tan delicado como tus intestinos, es mejor no pasarse de listo.

No hagas ayuno

Esta práctica tan intensa gasta mucha energía, así que mejor evita mareos y desmayos. Come algo ligero antes de practicar fisting anal. También recuerda que es importante que mantengas tu intestino limpio. TE DECIMOS CUÁLES SON LOS ALIMENTOS PROHIBIDOS ANTES DE COSHAR.

via Gfycat

Si vas a hacerlo vía anal…

La mejor posición de la mano es en forma de ‘pato’. TE DEJAMOS 5 MITOS TOTALMENTE ERRÓNEOS SOBRE EL SEXO ANAL.

Esta es la famosa ‘forma de pato’. / Foto: SoHo

Una palabra: enemas

A propósito de la penetración anal, te sugerimos hacerte un enema unas tres o cuatro horas antes de la práctica. Esto te ayudará a que tu intestino se encuentre limpio y preparado para el encuentro. ASÍ PUEDES HACERTE UN ENEMA Y NO MORIR EN EL INTENTO.

Si vas a hacerlo vía vaginal…

Te recomendamos poner la mano en forma de la letra T en lengua de señas. APRENDE A DECIR LGBT EN LENGUA DE SEÑAS.

Ahora ya también sabes un poco sobre la lengua de señas. / Foto: SoHo

¿En dónde está el placer?

El último de nuestros datos esenciales sobre el fisting: para muchos, el placer no está en la penetración en sí misma. El placer se encuentra en la dilatación y apertura de los esfínteres, músculos y todo eso que conforma a las cavidades del cuerpo. Ten eso en mente para que los movimientos que realices dentro de tu pareja siempre vayan hacia estimular y dilatar, nunca solo para penetrar. DESCUBRE SI A LAS LESBIANAS LES GUSTA LA PENETRACIÓN.

via GIPHY

Estos fueron los 20 datos más importantes que tienes que saber antes de entrarle al fisting. Recuerda siempre protegerte y proteger a tu pareja. Además, no olvides que la comunicación lo es todo. Si hay dolor, malestar o simplemente ya no te sientes seguro o segura de querer hacer esto, detén la práctica en el momento. Si sucede esto, es mejor dejarlo para otro día debido a que el nerviosismo y la ansiedad solo complicará más el proceso.

¿Ya han tenido experiencias de este tipo? ¿Se desmayaron o lograron aguantar? ¡Cuéntenos en los comentarios!

Con información de Mejor con salud, SoHo y Chem-Safe

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.