Inicio Sexo Las infecciones de transmisión sexual más dolorosas

Las infecciones de transmisión sexual más dolorosas

-

Para que no andes sufriendo, aquí te dejamos las infecciones de transmisión sexual más dolorosas que puedes contraer. ¡Mucho cuidado!

Afortunadamente, en la actualidad es muy difícil que una persona pierda la vida por una infección de transmisión sexual (ITS). Sin embargo, esto no evita el sufrimiento físico que estas te pueden provocar. Así que toma nota de las infecciones más dolorosas. ¡Aguas con ellas!

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Chancros

Un chancro es una infección de transmisión sexual producida por bacterias. Esta ITS produce la aparición de úlceras y llagas en la piel. La aparición de estas lesiones ocurre casi de forma general en las partes íntimas de las personas luego de tener contacto sexual sin condón. Los chancros pueden ser muy dolorosos, pues como tener una herida abierta. AQUÍ TE DEJAMOS MÁS INFO SOBRE LOS CHANCROS.

Esto es un chancro. / Foto: Jimdo

Gonorrea

Es una infección de transmisión sexual causada por una bacteria. Se puede adquirir durante los distintos actos sexuales. Los malestares suelen ser incómodos y en algunas ocasiones muy dolorosos, pues la gonorrea genera una constante secreción a través de las lesiones. CHECA LOS SÍNTOMAS DE LA GONORREA Y CÓMO CURARLA.

La bacteria de la gonorrea. / Imagen: Playbuzz

Herpes

Esta infección genera la aparición de vesículas o úlceras en los genitales, así como en diversas partes del cuerpo. Las lesiones del herpes suelen provocar comezón, ardor y dolor durante varios díasASÍ ES COMO SE PUEDE PREVENIR EL HERPES.

Estas son las lesiones del herpes. / Foto: Playbuzz

Sarna

Esta no es una infección de transmisión sexual; sin embargo, sí se transmite durante el acto sexual. Esta infección de la piel provocada por ácaros. Aunque generalmente no suele causar problemas de gravedad, sí provoca malestares que pueden resultar dolorosos para la persona que se infecta con estos parásitos. AQUÍ TE DEJAMOS MÁS INFORMACIÓN DE ESTA INFECCIÓN.

Así luce la sarna. / Foto: Medline

No obstante, estas no son todas las infecciones de transmisión sexual que una persona puede adquirir. Algunas de las ITS ni siquiera presentan síntomas, por ello debes cuidar mucho tu salud. REVISA NUESTRA ENCICLOPEDIA DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

Mucho ojo, homosensuales, cuídense y tengan cuidado de estas infecciones de transmisión sexual tan dolorosas.

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.