Inicio Sexo ¿Qué hacer si mi novio me transmitió una ITS?

¿Qué hacer si mi novio me transmitió una ITS?

-

Esto es una posibilidad y más vale estar prevenido. Aquí te diremos qué puedes hacer si por tu novio adquiriste una infección de transmisión sexual (ITS).

Absolutamente nadie está exento de adquirir una infección de transmisión sexual. Por ello, es importante que tengas la información correcta si llegas a vivir una de estas situaciones. No importa si ahora estás soltero, debes saber qué hacer en caso de que algún día te pase que tu novio te transmita una ITS. POR ESTAS SITUACIONES SE PUEDE TERMINAR UNA RELACIÓN.

*¡Apoya al periodismo LGBT+! Conviértete en suscriptor de Homosensual aquí.*

Hazte varias pruebas

Muy bien, ya te diste cuenta de que tu novio te transmitió una ITS. Ahora solo necesitas saber qué es y tratarte. Acude a una clínica donde puedas corroborar qué infección adquiriste. O si fue más de una… CONSULTA NUESTRA ENCICLOPEDIA DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL QUE PUEDES CONTRAER.

«Hazlo». / Imagen: Tenor

Acude al médico

¡Tranquilo! Descubrir que has adquirido una ITS no es sinónimo de muerte. Ahora estás consciente de tu salud y puedes tomar las riendas del asunto. Un profesional de la salud te dirá qué puedes hacer y cómo será el tratamiento para contrarrestar la infección, incluso si es VIH. ESTOS SON 10 DATOS IMPORTANTES SOBRE VIH Y SIDA.

Habla con tu pareja

Aunque sea incómodo debes hacerlo. No sabes si tu pareja está al tanto de su salud y por ello debes hablar de esto con él o ella. Así también tu novio o novia podrá comenzar con el cuidado de salud pertinente. ESTOS SON ACUERDOS QUE DEBES TENER CON TU PAREJA.

«Tenemos que hablar». / Imagen: Giphy

Abstente de tener sexo

No está de más recordar este punto. Ahora sí que como dicen las abuelitas: «Estás viendo la tempestad y no te hincas». Esto es un tema serio de salud, por favor evita tener sexo, al menos mientras estás en tratamiento.

Busca una red de apoyo

Recuerda que no estás solo. Hay muchas personas y organizaciones dispuestas a ayudarte en estas situaciones. No importa si vas con una organización especializada o con tu círculo de amigos, lo importante es buscar ayuda y no pretender que nada ha pasado.

«Estamos aquí para ayudarte». / Imagen: Giphy

Decide el rumbo de la relación

A ver, no estamos diciendo que debas terminar con tu pareja, no. Simplemente tienen que establecer ciertos acuerdos. Una situación de este tipo hace que la mecánica de la relación cambie. Y también, si no te sientes cómodo con esa persona, se vale decir adiós. ASÍ PUEDES CORTAR CON ALGUIEN SIN SER MALA ONDA.

Busca métodos de protección y hazte chequeos

Si ya te pasó una vez, no permitas que la situación se repita en el futuro. Debes estar en constantes chequeos y prestar atención especial a tu salud. No dejes las cosas al azar y sobre todo cuídate mucho. ESTAS SON 11 RAZONES PARA USAR CONDÓN.

«Pon atención». / Imagen: Tenor

Recuerda que adquirir una ITS no es el fin del mundo. Para cualquier infección existe un tratamiento. La eficacia del medicamento radica en cuán rápido se detecta la situación para dar solución a esto.

Si su novio o novia les transmitió una ITS no tiene que ser una crisis, homosensuales. Solo deben cuidarse y actuar cuanto antes posible.

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.

Must Read

Ya te vi pillín, mejor comparte.